LA VIOLENCIA FAMILIAR

LA VIOLENCIA  FAMILIAR

La violencia familiar es una de las causas de divorcio más extendidas por todo el mundo siendo los países latinos donde este mal afecta mayormente a las mujeres. Si estas comenzando una nueva relación pon mucha atención a
las señales que emiten los potenciales futuros agresores aquello que comenzó como una simple escena de celos “porque te quiero” podría convertirse en muy poco  tiempo en jalones, empujones y bofetadas. Si caes en el craso error de pensar en que más adelante cambiará o depondrá esa actitud lo mejor es que te quites la venda de los ojos porque las estadísticas con respecto a la violencia familiar son sencillamente espeluznantes. Muchas de las mujeres que soportaron esto sin decirlo a nadie acabaron en el mejor de los casos con serias lesiones que las dejaron marcadas de por vida .
Salir de esta condición puede que no resulte sencillo pero si crees que te resulta muy difícil romper con este círculo vicioso de” me dañas y te perdono” lo mejor es que busques ayuda profesional muchas veces pensamos que no vamos a poder continuar sin “el” porque eso es  producto de un sometimiento emocional constante que ha conseguido manejar tus emociones de modo que las ha subyugado hasta conseguir el objetivo de hacer que dependas de él en todos los aspectos. No temas denuncia sin tapujos cualquier agresión de parte de tu pareja acude sin temores ante las autoridades policiales y/o judiciales. Rompe de una sola buena vez por todas y para siempre con quien te hace daño. No cedas por ningún motivo al chantaje emocional subsecuente al rompimiento (sin ti no puedo vivir si no vuelves me mataré,etc.) No cedas a las amenazas (si no eres mía no serás de nadie) este es uno de los recursos más utilizados por este tipo de agresores porque buscan remover dentro de ti los temores más profundos con la finalidad que accedas a sus requerimientos. Protégete adecuadamente si es posible varía de domicilio apóyate en amigas, familiares,instituciones defensoras de derechos humanos, no quedes al alcance de quien solo quiere hacerte daño. Busca una terapia de ayuda donde puedas comprender que TU NO ERES LA CULPABLE de lo que pasa sino una víctima de alguien que no quiere lo bueno para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...