LA CONFIANZA

LA CONFIANZA

Perder la confianza en los seres que amamos crea inestabilidad emocional en uno, la confianza es lo más importante en cualquier tipo de relación sea ya sea de pareja, amical o
familiar. Se entiende que cuando conocemos a una persona otorgamos  nuestra confianza esta con el tiempo va en aumento fortaleciéndose, cuando tenemos una relación de pareja y esta ha traicionado nuestra confianza perdemos la capacidad de ver con claridad, viviendo a partir de ese momento en dudas y sobresaltos perdiendo la tranquilidad y equilibrio emocional que todo ser humano necesita.
Qué podemos hacer para recuperar la confianza en nuestra pareja:

-Si hubo una mentira de por medio que daño nuestro amor propio, hiriendo nuestros más íntimos sentimientos hacia la otra persona, lo primero será conversar y estar seguros que estamos capacitados para perdonar en su totalidad de lo contrario la relación está condenada a fracasar.
No se va a tratar solo de que la persona diga cree en mi para recuperar la confianza de la pareja ,se debe demostrar con hechos que se está siendo consecuente con lo que se dice con lo que se está ofreciendo en vías de recuperar la confianza perdida.
No olvidar que es un tema serio del cual pende la relación.

 -Obviamente no volver a mentir será primordial, si bien es cierto la mitomanía es una enfermedad no ayudará en nada si lo volvemos hacer más aún si lo que se está buscando es recuperar la confianza perdida. 

-Si hay algo que debes confesarle a tu pareja o existe un hecho que ella aún desconoce es mejor que seas sincero aun cuando creas que esto podrá empeorar la situación igual con el tiempo la verdad siempre sale a la luz y es mejor una verdad dolorosa que una verdad a medias.

 -Una vez que se perdió la confianza de la pareja reina la inseguridad todo el tiempo la sensación de que algo sucede está presente se crea un círculo vicioso donde el otro observa todo el tiempo la actitud del otro y ante cualquier sospecha que el otro nos puede estar mintiendo el miedo se apodera de nosotros y nos lleva a actuar muchas veces con desesperación anulando nuestra capacidad de entendimiento.

-Se debe crear un ambiente en el que los dos se sientan seguros el uno del otro otorgar el beneficio de la duda muchas veces también nos ayuda a reanudar la confianza en nuestra pareja.

-No quedarse con ninguna duda es esencial, recuerda que de nada te va a servir querer controlar su actividad diaria las 24 horas del día .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...