ETAPAS DE UNA SEPARACION

ETAPAS DE UNA SEPARACION


Cuando el amor de pareja termina decidimos tomar distancia de la otra persona a fin de evitar que esta nueva situación afecte nuestra vida pero estamos conscientes que tendremos que pasar todas las etapas de una separación
Estas etapas son:
-Incertidumbre.
-Tristeza 
-Aceptación. 
Pero no es tarea tan sencilla, las etapas de una separación conllevan un sin número de toma de decisiones para el bienestar personal y emocional que aprenderemos a manejar de la mejor manera a medida que pasa en tiempo. Sabemos que para desarrollarnos en la vida diaria necesitamos asumir las diversas situaciones que en ella se presentan aun cuando estas se presenten inesperadamente porque habrá muchas que no podremos evitar. La separación o término de una relación es una de ellas.
Tomar las cosas con calma ante una situación de esta naturaleza será eficaz porque nos permitirá ver con mayor claridad lo que está sucediendo sin perder la objetividad que es pieza fundamental para el siguiente paso que es la aceptación del suceso.
Asumamos que toda experiencia nos deja un aprendizaje que podemos aplicar a nuestras vidas pero debemos asumir que primero debemos procesar la idea del hecho, asimilarla y luego llegará la ansiada aceptación. En toda relación siempre habrá una de las dos partes que se sienta más afectada; es la que siempre va a pensar que dio demasiado en la relación, que fue quien arriesgo más,que amo más etc. pero no siempre es así sabemos que la etapa de enamoramiento nos ciega no vemos nada más que lo mejor de la otra persona y esto nos lleva a dar lo mejor de nosotros, porque nos sentimos enamorados, pero pasa el tiempo el encantamiento y deslumbramiento van pasando a otro plano y lo que buscamos ahora es afianzar el amor basándonos en otros puntos más importantes que lo físico y la atracción necesitamos en esta etapa del amor una persona responsable, respetuosa, que nos ofrezca una relación sólida pero sobre todo estabilidad emocional. 
En el amor no todo está dicho, pero si las parejas no miran hacia la misma dirección es mejor tomar una decisión acertada aun cuando en el momento nos parezca dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...