No tengo pareja, cuando llegan los fines de semana o nos invitan a una reunión social y llegamos siempre solas/os no preguntamos me quedaré solo en la vida? que pasa conmigo que no tengo pareja.
No nos atormentemos pensando que este es un tema personal nosotras porque aunque no lo creas
ellos también se preguntan lo mismo.
Se ha detectado que encontrar una pareja eventual o para unos días es muy fácil pero sentirse enamorado totalmente de alguien y que esa persona permanezca por un tiempo ilimitado con nosotras es una tarea bastante compleja en estos últimos años en los cuales se ha notado un alto índice de hombres y mujeres que prefieren evitar las relaciones de pareja permanentes.
Algunas veces pensamos que ya todos en el mundo están emparejados y que la persona que debía ser para ti está al lado de otra persona que no eres tú por algún “error”de la vida y que por ello te quedaras sola/o sin conocer el amor de tu vida.
Muchas veces las desilusiones o fracasos amorosos han apartado a hombres y mujeres de los escenarios amorosos llevados por el temor de volver a equivocarse es por este motivo que ante cualquier posibilidad que lo alerta que puede caer en la redes del amor los hace huir despavoridamente.
Pero si notas que empiezas una relación e inmediatamente las terminas por el motivo que sea aun cuando este sea uno sin importancia analiza profundamente tu conducta para evitar los sabotajes emocionales inconscientes que muchas veces solo nos causan tristezas y soledad innecesarias.
Intenta poco a poco devolverte la confianza en el amor no entregues todo al cien por ciento ve lento pero con paso firme y cuando ya estés preparado/a para asumir la relación hazlo sin temores construye en ti un mundo emocional sin miedos comunícate siempre da a conocer tus puntos de vista con amor con lógica y sobre todo con equidad para que tu pareja vea que la balanza esta equilibrada y que tu intención es llegar a acuerdos más no imponer tus puntos de vista.
Si en este momento te toca pasar un tiempo alejado del amor no huyas de las reuniones sociales y menos dejes de socializar porque recuerda que si no sales no podrás conocer personas nuevas en las que pudiera estar el amor que buscas.
No crees vallas demasiado altas a la hora de buscar una persona a quien amar ni menos crees expectativas irreales de ellas idealizándolas amar también es aceptar al otro con sus virtudes y defectos sobre todo para que la otra parte haga lo mismo con nosotros.
Evitemos pensar que somos perfectos y que la persona que llegue a nuestra vida debe ser igual porque no existe la perfección en el ser humano además estoy segura que encontrar alguien lo suficientemente diferente a nosotros nos puede ayudar a conocer que la vida no es tan rígida o siempre tan relajada o divertida y cuando decimos que la persona sea diferente a nosotros nos referimos obviamente a su forma de ser a la diferencia de caracteres está por demás decir que para dejar entrar a alguien en nuestra vida y en nuestro hogar es preferible conocerla bien no tenemos por qué arriesgarnos innecesariamente el amor debe fluir espontáneamente sin presiones sociales o culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que opinas?