MIEDO A COMPROMETERSE

MIEDO A COMPROMETERSE


El miedo a comprometerse o tener un compromiso es tan viejo como el hombre. por un lado los hombres sueñan tener una relación estable, una mujer al lado que les la estabilidad emocional que a ellos generalmente les cuesta encontrar.
El miedo no es algo negativo es un mecanismo de defensa ahora bien si este miedo es producido por algo positivo este miedo se vuelve irracional y
siempre tiene como base la inseguridad, por otro lado el miedo a comprometerse está asociado a factores como el tener que depender de ellas, dar explicaciones por cada paso que den, el miedo a comprometerse está asociado a perder su libertad de decisión y también a perder la emoción intensa que se puede tener en una relación sin compromisos formales.
Esta sensación de miedo a comprometerse solo se perderá con un proceso de maduración personal, ninguna relación es tan rica ni plena , hay que aprender a ceder y conceder, este es un proceso complejo ya que se mezclan muchos roles distintos de familia,amigos,amantes,compañeros solidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...