LOS HIJOS LUEGO DE UN DIVORCIO

LOS HIJOS LUEGO DE UN DIVORCIO


Luego que un matrimonio con hijos decide romper una relación se vuelve un hogar difuncional y es a los hijos quien les toca decidir con quien irse a vivir si es están en la edad de decidir ante esta situación sólo nos queda aceptar su decisión por mas dolorosa que sea.
Lo más usual es que la madre se quede con los hijos porque dentro de lo estipulado por la ley los niños necesitan atenciones múltiples que en algunos
casos el padre no puede realizar.
Cuando los hijos son adolescentes pueden decidir sin inconveniente ya sea por compatibilidad, buena relación o mutuo acuerdo quedarse con el padre. Pero qué hacer si ello sucede? qué reacción tener ante este hecho? 
Aquí  algunos consejos que  ayudaran a llevar mejor esta situación: 

-Si los hijos se encuentran en la etapa de adolescencia recuerda que es una etapa difícil lo mejor será respetar su decisión al fin y al cabo esta etapa en la vida de un joven hace que cambie de parecer constantemente.
-Ser tolerante con la situación no ser ni muy condescendiente ni muy drástico con él.
-No dramatizar el hecho ni sentirse culpable por la decisión que él o ellos tomaron.
-Promover encuentros o salidas juntos para no perder la comunicación ni el acercamiento.
-Conversar con el padre y pedir que la mantenga al tanto de su desarrollo académico y personal. 
-Llegar a un acuerdo equitativo a la hora de compartir momentos familiares como cumpleaños o fechas festivas o viajes familiares (independientemente con cada progenitor) 
-No olvides que el amor de madre es imperecedero, para ellos siempre serás lo más importante a veces factores psicológicos como el temor o la inseguridad los llevan a tomar ciertas decisiones en busca de su solidez emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...