PAREJA AUTORITARIA

PAREJA AUTORITARIA "
Si te encuentras en este momento pasando por una relación de pareja donde el entendimiento y la razón tienen nombre y apellido y es el de tu pareja es mejor que tomes una decisión a tiempo porque estas frente a una pareja autoritaria y egoísta donde solo prevalecen sus órdenes y sus deseos. 
El autoritarismo es una especie de abuso emocional que es tan
o igual de perjudicial que el abuso físico ambos dañan tu autoestima y no te permiten ser totalmente feliz en tu relación de pareja. Muchas veces somos blanco de amenazas e insultos que nos amedrentan y nos llevan a un estado emocional que nos incapacita nos limita obstruyendo nuestra capacidad para tomar decisiones e incluso pensar en que es lo mejor para nosotros ya que las palabras que nuestra pareja nos deja escuchar y que casi siempre son insultos o reproches de hechos que a él/ella no le parecieron bien o que esperaron ser consultados para realizarlas van dañando nuestra auto estima. 
La hostilidad es una característica de los abusadores ellos saben muy bien como dañar nuestros sentimientos nuestras emociones casi siempre están acompañadas de risas burlonas o mofas delante de personas del entorno más cercano con la finalidad de reducir nuestro campo de acción. 
La inestabilidad emocional del autoritario/a se traslada hacia nosotras sin siquiera darnos cuenta es por ello que entramos al juego y nunca nos decidimos a tomar la decisión final y definitiva. Es común ver en este tipo de relaciones los cambios repentinos de estados de ánimo de la pareja autoritaria llegando a confundir a la pareja quien en base a sus reproches se siente siempre la culpable de cualquier situación negativa que se presente. El autoritarismo en la pareja no tiene genero lo puede realizar él o ella no olvidemos que también los hombres pierden la autoestima y en algunos casos pueden vivir sometidos a este tipo de abuso emocional por ello es importante buscar siempre nuestro bienestar emocional porque es causa frecuente de depresiones y problemas emocionales que aun cuando terminamos con esa relación nos perduran en el tiempo llevándonos muchas veces a huir de una nueva posibilidad de establecer una nueva relación por la mala experiencia vivida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...