MATRIMONIOS PARA TODA LA VIDA

MATRIMONIOS PARA TODA LA VIDA

Para que un matrimonio dure para toda la vida debemos tener en cuenta algunos comportamientos con nuestra pareja,porque podrían poner en alto riesgo la relación del matrimonio o deteriorar la misma.

El Matrimonio es la relación constituida por dos individuos,  cada uno como individuo tiene su propias perpectivas de su propia vida sea en el ámbito emocional,intelectual y/o económica . Al unirse como pareja algunas de estas perpectivas suelen volverse comunes pero no necesariamente.

Es por eso que para que los matrimonios y/o la convivencia dure por siempre deben abstenerse de algunos comportamientos como :

1.-No permitir la individualidad de tu pareja,recuerda que cada uno debe mantener su propio espacio ,no todo lo harán en conjunto porque pueden llegar a hastiarse el uno del otro y no es la idea,realizando algunas cosas por separado tendrán luego de que contarse  y mantener viva la emoción del encuentro y del  dialogo.

2.- Permitir el crecimiento de la pareja, se presentaran situaciones en que alguno de los dos tendrá que sacrificarse por el otro ya sea por el aspecto económico o como en muchos matrimonios por la crianza de  los hijos ,pero esto no debe significar que uno deje de crecer como persona y profesionalmente, los matrimonios actuales ,la mayoría de ellos , ambos trabajen para que puedan salir adelante ,es importante el dialogo y la correcta planificación para que este crecimiento personal se den en ambos. Enseña a tu pareja que no dependa de ti .

3.- No celar constantemente a tu pareja,aunque al principio esto  haga sentir  halagados al hombre o a la mujer,los celos infundados a destruido muchos matrimonios.Los celos solo  son sinónimo de desconfianza y una relación en la cual exista la desconfianza nunca sera feliz.

4.-Nunca dialogar con ironía,agresividad y ofensas, es mejor salir de la casa tomar aire y restablecer el dialogo sincero con tu pareja no en forma airada,lo que tengas que decir nunca lo hagas en forma desagradable,si lo hiciste, pide las disculpas correspondientes ,no pienses que porque alguno de los dos no volvió a tocar el tema este se olvido.Las disculpas es propio de las  personas que crecen y son mejores personas.

5.-Aprender a escuchar en el momento preciso , cuando te pidan hablar de algo,evita el....luego...terminando esto.....mañana estoy super cansada.....no me interesa....no entiendo lo tuyo. Todas estas frases son comunes en los matrimonios. Es importante hacer todo lo contrario,cuando uno desea hablar o solicita ser escuchado , generalmente es algo importante,muchas veces si no se dice en ese momento no se dirá nunca ma's.Por eso es importante escuchar,dejar de lado lo que estas haciendo ,sentarte y tomar atención al dialogo.A veces una palabra en el momento adecuado cambia la vida de muchas personas y esto sucede en cualquier circunstancia de la vida no solo en los matrimonios.

El matrimonio es un arduo trabajo de dos,si ambos no están comprometidos,las cosas no serán fáciles,hay momentos dificiles, pero la experiencias vividas darán por resultado una relación estable y solida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...